domingo, 10 de abril de 2016

"Elevator Pitch" ó discurso del ascensor: qué es, información básica



El concepto surgió en los años 80 de la mano de Philip B. Crosby, adquiriendo gran popularidad en las escuelas de negocios.

A la hora de entender qués es y qué elementos tiene un "elevator pitch"  me ha sido interesante conocer el modelo NABC:

 http://dinaminfo.com/que-informacion-no-puede-faltar-en-un-elevator-pitch/

El modelo NABC


¿Qué preguntas hay que responder antes de crear un Elevator Pitch?


  • N (necesidades): Cuáles son las necesidades o problemas existentes, a quién afecta y cuál es su nivel de importancia.
  • A (aproximación): Cómo tu idea/proyecto satisface estas necesidades o qué solución ofrece al problema.
  • B (beneficios): Cuál es la propuesta de valor, qué aporta tu solución.
  • C (competidores): Quién es tu competencia, sus soluciones son iguales o similares a la tuya, y por qué tu alternativa se puede considerar mejor que las alternativas.


En la misma página podemos encontrar la información que no puede faltar:


¿Qué información no puede faltar en un Elevator Pitch?


Una estructura básica está compuesta por los siguientes puntos, que según la finalidad del discurso algunos se desarrollaran más que otros, o incluso se podrán descartar:
  • Nombre del proyecto y descripción básica del modelo de negocio y mercado.
  • Cuál es la necesidad o problema actual. (Needs)
  • Cómo tu idea cubre la necesidad o soluciona el problema, qué beneficios aporta. (Approach / Benefits)
  • Qué te diferencia de la competencia, cuál es tu propuesta de valor. (Competitors)
  • Cómo generas ingresos, y si el modelo de negocio es escalable.
  • Qué necesitas y en qué lo vas a invertir o destinar.

Los errores más comunes:
http://www.itespresso.es/los-9-errores-mas-comunes-en-los-elevator-pitch-123771.html


Y un taller de "discurso del ascensor"
http://es.slideshare.net/fespinolaprieto/pitch-extremo-fp-una



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